viernes, 22 de junio de 2007

LA RAMONA Y EL TIATRO


-¡NEGRITOOO!! NEGROOOO!!

Levantesè mijo pa' que vaya a ve'l diario !! Daaale Negro, al final cuando vo' vayas ya no va ve nada!
¡AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA CARAJO!!

Bueno... voy a ensaya' el monòlogo...
¡ACUARA... como dice el profesor, voy a se' de cuenta que toy en el ecenario... ai ta toooda la gente. ¡ mierda, que son muchos che !!

Bueno... CON-CEN-TRA-CION...

-NO TOY HABLANDO SOLAAAA !! Toy ensayando el monòlogo !! Si te dije !! Vai a ì vo, no? EL SABADO !! Ve que no me escucha vo ?!

Bue, sigamo...

Me llamo Ramona, tengo 55 año, yo e hecho de-to-do, e trabajao en casa'e familia, e cuidao enfermo, hasta vendedora ambulante e sido!!
Por ai me llaman pa' cuida alguna casa, la mima gente esta que trabajao tantos año , tuve que deja' por la coluna vio? Ahora toy de die ! Gracia a Dio ! E' que el dotor me mandò a se yoga... mi compuesto muchisimo ! e' buenisima la ginacia esa !
Ai en el centro vecinal ai de todo pa'se: curso de tejido, pintura sobre tela, corte y confeciòn... A mi eso no me llama la atenciòn...

Yo me anote en TIATRO !!

Vengo chocha a contale a este otro y mirà lo que me dice: ¿ Còmo te vai a nota en tiatro, que sabì vo de tiatro ?!

ME DIO UN BRONCON !!

Y que sabi vo de labura, la puta que te parioooo !!!

Que a la vejez viruela... que loro viejo no aprende abla'...
Ya te gua dà yo!!! LORO VIEJO APRENDE ABLA Y EN VARIOS IDIOMA !!
En cualquier momento me gua'nota en computaciòn pa' pode chatia con la Rosa... Ya vaia ve vo !!!

Bue, sigamo...

Yo i criao cuatro hermano, tres hijo y ahora sigo con el nieto, el Yoni.
Cuando los casamo con el Ramòn, eramo chicos, yo tenia 17 y el Ramon tenia 20, taba haciendo la colimba... Taba embrazada yo !
Mirà vo, mi mamà se diò cuenta ante que yo !!
Esas cosas que tenemo las madre que nos damo cuenta cuando le pasa algo a los hijo...
Y un dia me dijo...

-NO TAS GRUESA CHICA VO ?!
-Nooo mamaaà !
-NO ME VAI A SALI CON UN DOMINGO SIETE, TE GUA MOLE LOS HUESO A PALO'E !!!

¡¡ Era jodida la vieja !!

Yo era media zonza, màs que zonza era boluda... Yo creia que pa' queda embrazada, habia que acostase con el nobio... Si yo no me acostaba con el Ramon !! De paradito nomàs y a las apurada !! ja ja
Lo que pasa, que antes no te enseñaban nada, yo que sabia que me tenia que cuida !! Si deci "forro" era mala palabra !!

Bueno... los casamo nomàs...
Me diò una vida ese Ramon !!
Era bueno eh, decente, trabajador...
Pero... le pegaba a la TINTA sin pieda !!
Trabajaba en las obra vio ? Los sabados, cuando cobraba, se chupaba hast'el agua e los pollo !!
Y venia a las casa a incha las bola, a jode los chico, a jodeme a mi...
había que aguantalo eh!...
Fresco era una cosa, chupao... se transformaba...
una ve hasta me levantò la mano...

ASI LE FUE TAMBIÈN !!

Me agarrò mal parada, me pegò un trompadòn !! Allà fui...
quedè desparramada abajo'e la mesa... escupiendo los diente...

AY DIO, PA QUE !! ME EMPUTESI !!!

Agarrè el amansa loco, un palo que tengo atra'e la puerta, pa lo choro vio ?
UN SOLO GARROTAZO !! AL HOSPITAL !! TRES COSTILLA ROTA !!
Santo remedio !! Nunca mà !!
Ya te gua'da vivo yo, TA FACIL !!

Al otro dìa fui al dispensario pa que me dieran algo, si tenìa la geta asì !! Ai taban unos estudiantes que andaban buscando gente pa'rreglale las muela, asì que enganchè justo... Me hicieron el comedor nuevo !! y grati !! Hasta pal coletivo me daban los chico !!

-NEGROOO !! No ibai a ve un trabajo vo? ¡¡ Levantesè mijo que se le va a se tarde pa' dormì la siesta !!!

El Negro e el chico mio, el màs grande... Ta sin trabajo, pooobre !!
¡ No'e mal perro... ta mal atao !
Lo que pasa que el es muy honesto, cuando encuentra un trabajo... ai momà lo devuelve !!! jua jua jua !!

Despuès ta la Rosa, la del medio. El Juan , mi yerno, se fuè a España, a trabaja, y al poco tiempo, se fuè la Rosa con los dos chico... y ai nomà quedo embrazada de nuevo, se ve que fuè bravo el reencuentro.. ja ja ja
Y ahora tienen una nenita, una galleguita de bonita !!!
Me ha llevao el Negro al civer de acà a la vuelta...

YO NO SE COMO HACEN CHE !!!

Pero los veia a ellos yooo !! Y ellos me veian a miiii !!!
Tan de grande los chico !! Lloraba la chica mia !!!
Llorabamo todos bah !!
Fijese lo que'la ciencia no ?!

Bueno, despues ta la Yoly, la màs chica. Tiene 29 año . Un cuerpazo !! Tendrìa que haber sido modelo la Yoly !!
Cuando terminò la secundaria, se fue a estudià a Buenos Aire.
Queria se: diretora de cine... !!

TOMA MATE !!!

Al año y medio me cayò con el diploma: el Yonatàn !!
Yoni le decimo...
yo-ni se quièn es el padre... Nunca apareciò !!

La Yoly trabaja de noche, en un geriatrico...
Diiice que trabaja en un geriatrico...
Esta se cree que yo soy boluda, si yo lo año que tengo, no los tengo al pedo...

Se va a trabajà con una pollerita asì, unos escotes que mamma mia, pintada como indio pa la guerra... Yo le digo:

CHICA, COMO TE VAI A I ASI AL TRABAJO, SE VAN A INFARTÀ ESOS VIEJO !!!

-Pero nooo mamaaà, si allà me pongo el uniformeee !!

-Bue, mà vale creè que i a preguntà!!

Uy, ya me tengo que i a buscà el chico a la escuela...

¡¡ Mirà este hijo de puta si se levantoo !!!

¡¡ NEEEGRO, LA PUTA QUE TE PARIOOOOO !!!

(Espero que les haya gustado, es el monòlogo que preparè para mi clase de teatro) Mirta.

No hay comentarios:

NO TE LO TRAGUES, ESCRIBELO!!!

CHICAS este blog está especialmente dedicado a nosotras, pero, si algún desprevenido señor quisiera visitarnos, será muy bienvenido, verdad? Bueno, quiero hacerles una propuesta qué tal si me envian sus experiencias, anecdotas, etc, ponganlo como comentario, yo despues lo posteo. Animense.!!